Olor a Antiguo

Monday, December 20, 2004

Revista Patouruzu 160. Octubre 7, 1940



La Revista Patoruzu es un clasico de la Historieta Popular Argentina, desde los anios 20 hasta bien entrados los 70s , cualquier numero esta compilacion de artistas graficos y humoristas argentinos es una verdadera joyita y un pulsometro de la situacion de ese momento en Argentina. Todos los fines de anios se esperaba con ansias el "Libro de Oro de Patoruzu" que, me dicen, era una tradicion navidena tan Argentina como lo es para nosotros comer paneton con chocolate caliente (en verano!, nunca lo entendi). Cuando era chico coleccione freneticamente las "Andanzas de Patoruzu" que encontarba en librerias viejas del Centro de Lima, la mas antigua que pude comprar fue de 1972. El recuerdo de estos comics que coleccionaba mi papa, junto con el libro "A mi No Me Grite!" de Quino -que consegui despues de muchos anios de busqueda- son las primeras cosas que me acuerdo haber "leido" y que de seguro , en algun nivel, estimularon mi pasion por la lectura..y el coleccionismo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home